Metafisica
a Metafísica es una CIENCIA no es una religión.
Es la Madre de todas las filosofías, las religiones y las ciencias.
Es común a todas ellas porque ocupa tres áreas básicas de estudios que son: El Ser, Dios y el conocimiento.
Como ciencia no está prohibida y no está reñida con ninguna religión pues las respeta a todas. No es una secta. No apoya ninguna práctica adivinatoria, ni mediúmnica, ni extrasensorial ni paranormal.
No hace proselitismo ni movimientos que llamen la atención. Su instrucción se basa en la realización del Ser Humano consiente de sí mismo y de sus actos.
Metafísica significa: " lo que va más allá de lo físico" todo lo que está invisible a los sentidos físicos. Ella trata de la Ética, la Belleza interior y temas intangibles como El CONOCIMIENTO y Los SENTIMIENTOS. Existe desde que el Ser Humano piensa pero que no ha conocido.
La Metafísica es muy amplia y es Ciencia Espiritual de la Vida. Una filosofía práctica para la vida diaria para una mejor calidad de vida. Está basada en lo positivo, en la Paz, en la Verdad, en la Armonía, en el Amor Universal, al prójimo y a si mismo, en aceptarse para aceptar a los demás. Es para todo el mundo. Es toda la Actividad del Ser.
La Metafísica siempre se ha estudiado en Universidades, en Escuelas Religiosas y en seminarios como Filosofía y se dio a conocer ésta ciencia de forma popular en términos simples haciéndola accesible al mundo como: "la práctica de la Presencia de Dios en cada uno".
Quienes la estudian buscan por medio de ella el arte de Ser feliz, lograr liberarse de problemas y así comprender a los demás, comprenderse a sí mismos vivir en armonía y saber sobre las Leyes Universales que rigen la vida para no seguir siendo víctimas de las circunstancias.
Un metafísico del siglo próximo pasado llamado Emmet Fox dejó muchas enseñanzas entre ellas: "El Arte de la Vida es vivir en el presente". Lo que hagas hoy la Vida te lo devuelve mañana.
La enseñanza Metafísica nos da a entender que todos nuestros comportamientos, nuestras actitudes y lo que se hace tiene efecto bumerán es decir se devuelve. Funciona de ese modo porque cada pensamiento es individual, pertenece a cada individuo.
Cada SER es el origen de sus pensamientos y si eres el origen de tus pensamientos obviamente te vuelven a ti, pues todo funciona en circulo y en espiral. Todo lo que sale de la mente de cada individuo es su creación y a su creador vuelve.
Todo funciona como una onda vibratoria y no va en línea recta hasta perderse en el infinito por el contrario los pensamientos salen de una mente y vuelven a esa mente y multiplicados, pues en su viaje desde la mente que los emite hasta la mente receptora, recoge en su trayecto, otras vibraciones de la misma cualidad, multiplicadas en cantidad pues lo igual atrae su otro igual. Así es como sucede y si los pensamientos son buenos eso se te devuelve y multiplicado y si son malos se devuelven en esa misma cualidad y también multiplicados.
¿Porqué no se enseñaron antes?
Porque la humanidad no estaba preparada para absorber y a comprender estas enseñanzas y fueron ocultadas por religiones que necesitaban que su clero no las conociera por la Verdad que ellas encierran.
A éstas enseñanzas se refería JESÚS cuando dijo: " el que sea capaz de recibirlo que lo reciba".
Cuando se comprende la Metafísica se está en el camino y se logra la Sabiduría.
TODO lo que le sucede a la humanidad: enfermedades, accidentes, dolencias, pleitos, inarmonías, fracasos, escases, no está en la Verdad del Ser. Todo eso y más lo atraemos con nuestros pensamientos a lo que tiene correspondencia en nosotros.
Esto sucede cuando en el subconsciente se acumulan circunstancias que no hemos sabido corregir.
La Metafísica siempre ha enseñado que lo que piensas va a tu subconsciente y se instala, lo graba y luego actúa como reflejo es decir que el subconsciente lo almacena y como no recibe órdenes, no discierne, no decide, no opina, no piensa por si solo, no tiene voluntad propia, solo actúa es un archivador y te devuelve exactamente lo que tiene acumulado. Por esta razón es que en nuestro subconsciente tenemos arraigados conceptos erróneos que nos llevan a situaciones impredecibles.
Todo esto nos recuerda que somos hacedores de nuestro propio destino aunque el decirlo despierte a una fiera durmiente.
El Derecho Divino y Soberano de cada Ser es comprobar todo lo que ésta enseñanza demuestra. Con no hacer lo que se ha hacho hasta el momento es un gran paso hacia el conocimiento y hacia una mejor calidad de vida.
Las enseñanzas metafísicas también demuestra que somos lo que el creador ha hecho y nos convertimos en aquello que pensamos. Lo que pensamos lo vemos reflejado en nuestro hacer diario, en nuestros comportamientos, en nuestros triunfos y en todo lo contrario también es decir en nuestros fracasos y en todo lo negativo que nos sucede. atraemos lo que tenemos grabado en nuestro subconsciente.
Somos como una vela; nos moldea las manos del creador y transitamos el camino esperando el momento en que nuestra existencia se ilumina. Ahí nos encendemos y nuestra luz ilumina hasta que se consume y se transforma en algo que no se ve pero existe, se percibe en el calor que deja, en el aroma o en el recuerdo de esa llama cuando estaba encendida.
Hay formas de cambiar situaciones adversas solo hay que aceptarlas y ponerlas en práctica. Son gratuitas solo se requiere voluntad y deseos de cambiar. En estos tiempos los cambios exteriores han de acompasarse, ajustarse a cambios interiores. Si nos resistimos a los cambios viviremos en el pasado el cual ya fue a él no se puede volver, ni cambiar más si el presente del cual depende el futuro el cual no existe, el mañana no existe, cuando llegue será hoy . Una máxima dice: "si vives pensando en el mañana te pierdes la oportunidad de vivir el hoy que es el tesoro más preciado".
La Metafísica en ciertos niveles intelectuales ha sido considerada como un cuco que solo existe en la mente de quienes lo crean. Por el contrario ella nos enseña y nos da la oportunidad de conocer los Principios de la Creación, el aplicarlos o no depende de cada Ser que además tiene el libre albedrío de elegir.
Los Principios se cumplen inexorablemente, los conozcamos o no, los aceptemos o no. Ellos funcionan y existen porque son Principios y no variarán jamás y no se transformarán para complacernos.
Los Principios son UNO de los Aspectos de Dios que se expresan en siete manifestaciones.
Los siete PRINCIPIOS UNIVERSALES son: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa -Efecto y Generación.
Así tenemos que en el Principio de Mentalismo todo es Mente, ésta mueve la Vibración que al activarse produce Ritmo y éste en su ir y venir define la Polaridad que en su actividad produce Causas y efectos y al unirse a otras mentes Generan cosas y situaciones que repercuten y se Corresponden en todos los planos existenciales y hace ver que "como es arriba es abajo".
En Tumbes se fusiona la metafísica la biomecánica y la medicina para neutralizar un sinfín de alteraciones corporales con estudios realizados con metabiomedic su creador Leonidas Reynaldo Rojas Gahona a solucionado desordenes en el sistema nervioso central ,derrames, hernias en las cervicales su método es la fusión de la metafísica la biomecánica y la medicina tradicional china seguido con ondas farádicas y electro acupuntura y meditación